Las agencias de noticias y los medios alemanes y americanos han confirmado los rumores de que Garmin ha comprado Navigón AG para posicionarse en Europa y competir contra su principal rival en el campo de la navegación GPS; Tom Tom, así como contra Nokia y Google, compañías que ofrecen los servicios de navegación GPS gratis.

Los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos, aunque en los últimos días se barajaba en medios especializados la cifra de 72 millones de dólares. Al igual que Garmin, Navigon, que tiene su sede en Alemania, desarrolla software de navegación y dispositivos GPS y ofrece aplicaciones para móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android. El nombre de la aplicación es MobileNavigator un software que combina las ventajas de la navegación "on board" con Internet móvil; ya que los cálculos de las rutas se realizan independientemente de la red de telefonía móvil al guardarse los datos de los mapas en el dispositivo. Además, se puede acceder online a información dinámica, como los servicios de tráfico, Google Local Search, Facebook o Twitter. Por tanto Navigon garantiza a sus clientes servicios de navegación fiables en cualquier momento, sin contratiempos. Según las noticias publicadas, Navigon operará como una filial de Garmin.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Themes