La evolución de los juguetes LEGO sirve como un buen punto de referencia de la tendencia tecnológica de los nuevos juguetes.

 Las consolas de videojuegos se han ido haciendo cada vez más adultas. Si en los años 80 los videojuegos eran netamente infantiles, los niños que jugaban con ellos entonces han mantenido los lazos lúdicos cuando han llegado a la vida adulta. Y los fabricantes han facilitado las cosas
 con la creación de títulos sólo para adultos que han impulsado las ventas de consolas cada vez más capaces pero también más caras. A esos usuarios añejos se han añadido generaciones todavía más adultas, que se han apuntado a la oferta de consolas como la portátil Nintendo DS en todas sus versiones, y sectores de la población que antes se acercaban a los videojuegos de forma un poco tímida, como las mujeres, entre las que ha cosechado un importante éxito la Wii, también de Nintendo. Robots, siempre robots. Sin embargo, no sólo son las consolas las que han logrado llegar más allá de las fronteras de la infancia. La robótica es otro de los elementos más queridos tanto por niños como por adultos. Ya hemos hablado alguna vez de juguetes robóticos tan avanzados como LEGO Mindstorm NXT, un sistema configurable que requiere la experiencia de un adulto, al menos, para su puesta a punto. Gadgets adultos para niños Pero esa apuesta de LEGO, un perfecto ejemplo de la evolución de los juguetes a lo largo del último siglo, sólo es un ejemplo de lo mucho que se mueve el sector de la juguetería hacia la tecnología. Otras compañías como VTech han basado desde el principio su estrategia comercial en el entorno tecnológico. Así, desde hace años podemos ver bajo esta marca los más variopintos
 gadgets que reflejan para los más pequeños el avance tecnológico del mundo adulto. La compañía, siguiendo fielmente dicho avance, apuesta ahora por los tablets, sin abandonar su línea de portátiles para niños que tantos éxitos le ha dado en el pasado.

Las grandes marcas se apuntan a la tecnología

La muñeca Barbie con cámara de vídeo integrada que se presentó el año pasado, causante incluso de una polémica por la conveniencia o no de tener una videocámara tan cerca de
los retoños, fue una clara señal de que las grandes marcas de juguetes, como Hasbro o Mattel, estaban al tanto de la necesidad de ir incorporando las innovaciones tecnológicas a sus juguetes. La tendencia se ha confirmado en las ferias de juguetes de este año, en las que estas dos compañías han puesto en circulación todo su arsenal de juguetes tecnológicos, algunos de los cuales os presentamos en estas páginas. Los Tech Toys están de moda. Y no es una moda pasajera, quizá porque gustan tanto a los pequeños como a los mayores. Los juguetes… ¿De veras son todavía una cosa de niños?

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Themes